Al menos ocho personas han perdido la vida producto de las lluvias en Honduras

0
119

Tegucigalpa.-  El temporal lluvioso que afecta el territorio hondureño en la última semana ha cobrado la vida de ocho personas y una se encuentra como desaparecida.

Los sucesos se han reportado en diferentes sectores del país, donde menores, jóvenes y adultos han perdido la vida ahogados.

Este jueves, en el sector de Cofradía, Cortés, norte de Honduras, el Cuerpo de Bomberos recuperó el cuerpo de una menor de tres años que fue arrastrada por la crecida de una quebrada.

La menor fue identificada como Pamela Pineda Rivera.

El 20 de septiembre, fue encontrada sin vida la niña Waleska Bonilla Castro de 13 años, por miembros del Cuerpo de Bomberos.

El teniente del Cuerpo de Bomberos Cristian Sevilla, reportó que se dio con el paradero del cuerpo de la niña a las orillas del río en la zona de Siguatepeque.

Ese mismo día, los miembros del Cuerpo de Bomberos reportaron que iniciaron la búsqueda del señor Juan Bonilla de 45 años, quien fue arrastrado por las aguas de la quebrada El Chamo, en Meambar, Comayagua.

Sin embargo, su cuerpo aún no ha sido recuperado ya que en la zona central del país los caudales de los ríos siguen en aumento por

El 18 de septiembre, los miembros del Cuerpo de Bomberos encontraron el cuerpo de un conductor que cayó con su vehículo del puente Sampile, en el departamento de Choluteca, sur de Honduras.

La víctima fue identificada como Omar Baquedano, de 25 años, encontrando su cuerpo en el sector conocido como San José de la Arada.

El 16 de septiembre, la tragedia llegó a la familia Discua Cardona al reportarse el hallazgo de los cuerpos de las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras ser arrastradas por una quebrada en Cañaveral, San Francisco de Yojoa en Cortés.

Las víctimas fueron identificadas como: José Discua Donaire (Padre), Elsa Suyapa Cardona (Madre), Estefany Mariela Discua Cardona (Hija) y Magaly Mariela Discua Cardona (Hija).

La familia Discua Cardona residían en el sector de Tapiquilar en San Francisco de Yojoa y habían salido de su vivienda por la mañana del miércoles como lo hacían todos los días.

El 14 de septiembre,un menor de tres años perdió la vida al ser arrastrado por la crecida de una quebrada en el municipio de La Unión, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

Según se informó, el padre del menor lo llevaba en hombros cuando intentaba cruzar la quebrada, sin embargo, la repentina crecida de la misma, hizo que el hombre perdiera el equilibrio y los arrastrara la correntada.

Las autoridades piden a la población no cruzar ríos y quebradas en este temporal lluvioso ya que las crecidas de los mismos son constantes.