Al menos dos muertos en un tiroteo en Texas, el segundo en las últimas horas en EE.UU.

0
360

Tegucigalpa.- Al menos dos personas murieron y un número no confirmado resultaron heridas en un tiroteo en la noche del sábado en un parque en Round Rock, en el estado de Texas, un suceso que se ha producido apenas horas después del ocurrido en otro parque de Detroit (Michigan) con al menos diez heridos y un fallecido.

Al parecer, se produjo un altercado entre dos grupos durante el festival Old Settlers Park celebrado en esa localidad, y “alguien sacó un arma y comenzó a disparar”, dijo este domingo el jefe de la policía de Round Rock, Allen Banks, según medios locales.

Festival 

En el momento de producirse el tiroteo había mucha gente en el festival y “varias personas resultaron heridas”, dijo Banks, que no precisó el número de heridos, aunque en unas primeras informaciones fueron cifrados en seis, incluyendo a dos menores.

La policía no ha detenido a ninguna persona relacionada con el incidente y no está claro exactamente cuántos de los asistentes abrieron fuego, según Bannks. «Esta es una investigación en curso», precisó el responsable policial.

El festival denominado «Juneteenth» que se celebrada Old Settlers Park en la noche del sábado contó con actuaciones musicales de diferentes artistas.

Round Rock se encuentra a unas 20 millas (unos 31 kilómetros) al norte de Austin.

Paralela

Este tiroteo se produjo casi de forma paralela a otro ocurrido en un parque del norte de Detroit, en el estado de Michigan, donde al menos diez personas resultaron heridas de bala.

El presunto autor de los disparos se suicidó, informaron las autoridades del condado.

El suceso se produjo sobre las 5 de la tarde hora local en un parque con instalaciones acuáticas en Rochester Hills, al norte de Detroit, cuando un hombre salió de un vehículo y comenzó a disparar a la multitud indiscriminadamente con un arma corta de calibre 9mm.

En el parque se encontraban menores y al menos uno de los heridos es un niño de 8 años, según informaron las autoridades policiales, que añadieron que se produjeron al menos 28 disparos y han recuperado tres cargadores. EFE