Al menos cuatro negocios fueron consumidos por un voraz incendio en San Pedro Sula

0
443
Cortesía de Tu Nota

Tegucigalpa.- Al menos cuatro negocios fueron consumidos por un voraz incendio el martes (9.11.2021) en el bulevar Suyapa, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Según información preliminar, el incendio se registró en la 14 avenida, 10 calle del bulevar Suyapa donde se encontraban los establecimientos que fueron reducidos a cenizas por el fuego.

De acuerdo a los locatarios del lugar, los entre los negocios que fueron consumidos se encuentran una floristería, una sastrería, un negocio de celulares y una imprenta.

Afortunadamente en el siniestro no se reportaron pérdidas humanas, más que materiales, según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

«Hemos controlado el fuego, nos preocupaba que a la par hay una casa que protegimos de inmediato, al igual que una casa abandonada que había del otro lado», dijo el capitán de Bomberos, Carlos Cruz.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos aún no ha determinado las causas del incendio, mientras seguían los trabajos de enfriamiento para proceder a investigar las causas del origen del incendio.

Asimismo, indicaron que el incendio tomó más fuerza en el negocio de sastrería por contener material que pudo haber proporcionado aún más el fuego, como ser telas, entre otros.

Uno de los afectados por el incendio aseguró que en los últimos días había invertido al menos 10 mil dólares (unos 240 mil lempiras) en su negocio.

Hasta el momento no se ha contabilizado a cuánto ascienden las pérdidas monetarias de los cuatro negocios.