Al menos 700 mil DNI hacen falta por entregar a nivel nacional

0
385

Tegucigalpa. – Unas 700 mil unidades del Documento Nacional de Identificación (DNI), hacen falta por ser entregadas informó el actual presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera.

El funcionario señaló que ya se han entregado la mayoría de las nuevas tarjetas de identidad, unos 4.6 millones y se está haciendo una modificación para trabajar en un modelo mucho más puntual.

“No vamos a movilizar los DNI en los municipios, pues estarán asignados en un solo punto de distribución. Para el caso, en la capital los estamos entregando en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), y en San Pedro Sula, se hará en el Mall Multiplaza hasta el 30 de noviembre”, manifestó.

Sostuvo que ya se fue a los barrios y colonias a entregar los DNI y se distribuyeron en su mayoría, ahora, la gente se tiene que movilizar a esos centros a retirarlos.

“En el resto de los municipios comenzaremos el 11 de octubre a distribuirlos en los registros municipales y en los puntos del Proyecto Identifícate”, informó.

Según Rivera ya se pueden hacer las reposiciones para aquellas personas que perdieron su nuevo documento. “Estamos resolviendo el 100% de las inconsistencias históricas del RNP para imprimir el DNI”, aseguró.