Primer vuelo entre Catacamas y Guanaja marca reactivación de aeródromos nacionales

0
785
En tanto la paradisíaca isla de Guanaja ofrece, además del buceo, playa, snorkeling, paseos en kayak o visita a las cascadas naturales, sin olvidar la gastronomía local.

Tegucigalpa. La salida del vuelo de CM Airlines este viernes desde el aedrónomo de El Aguacate, en Catacamas, con destino a la isla de Guanaja, en Islas de la Bahía, marca la rehabilitación de los aeródromos nacionales como impulso al turismo interno.

Esta es la primera vez que se conecta vía aérea a Catacamas con Guanaja, dando oportunidad para que los olanchanos e isleños puedan conocer los atractivos de cada lugar.

El vuelo inaugural contó con la participación del presidente Juan Orlando Hernández, quien impulsa el proyecto de rehabilitar los aeródromos de Celaque (en Gracias, Lempira); Río Amarillo (Copán), Utila y Guanaja (Islas de la Bahía), Tela (Atlántida), Trujillo (Colón) y El Aguacate, en Catacamas (Olancho), para comunicar a estas zonas entre sí y fomentar un mayor flujo de turismo interno.

El Gobierno de la República ha hecho una inversión de más de un millón 200 mil lempiras. El beneficio fiscal estimado con este proyecto es de aproximadamente 18 millones de lempiras anualmente.