Al habilitar la cárcel de Naco, se descongestionaría el centro penal de El Pozo, señala diputada

0
486

Tegucigalpa.- La diputada secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, este lunes manifestó que, al habilitar la cárcel de Naco, Cortés, se descongestionaría el centro penal de «máxima seguridad» El Pozo ubicada en el municipio de Ilama, Santa Bárbara.

Cabe mencionar que la presidenta de la República, Xiomara Castro, con el objetivo de recuperar el sistema penitenciario del país y como parte del Plan SCC, busca habilitar el centro carcelario ubicado en Naco, Cortés.

En compañía con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, constataron las condiciones en las que se encuentra la cárcel en Naco, cuya infraestructura está inconclusa y deteriorada físicamente tras 12 años de abandono, indicaron.

En ese contexto la parlamentaria resaltó la visita de Castro a la cárcel de Naco en donde se invirtió cantidades de dinero, pero el centro penal no da los servicios que se esperan.

«Eso daría (habilitación de Naco), daría tranquilidad al departamento de Santa Bárbara en donde los habitantes y nosotros los diputados esperamos que se escuche nuestra voz y se tome en consideración. Hemos visto a la presidenta de la República y la comisionada de intervención de los centros penitenciarios Julissa Villanueva hacer inspección en el centro penal de La Acequia que no representa la peligrosidad de El Pozo», señaló la congresista del Partido Libertad y Refundación Libre.

Cabe mencionar que en las últimas semanas en la cárcel El Pozo reclusos han protagonizado al menos cuatro tiroteos dejando cerca de una veintena de privados de libertad heridos y una persona muerta, por lo que la población santabarbarense y los diputados exigen sacar ese centro penitenciario a otros lugares donde no hayan poblaciones cercanas con el fin de que haya mas seguridad.

«La recuperación del centro carcelario ubicado en Naco, Cortés, servirá de alivio para descongestionar los demás reclusorios del país, por lo que el gobierno de la presidenta Castro está revisando la inversión que se requiere para la construcción del inmueble inconcluso», destacó este día la Secretaría de Prensa en su red social Twitter.