Agricultores de Olancho preocupados por contrabando de frijol en la capital

0
312

Tegucigalpa.- Los agricultores de Catacamas, Olancho, han manifestado su preocupación en las últimas horas debido al contrabando de frijol en la zona nororiente del país, así como en otros puntos del territorio nacional.

“Estamos preocupados por la situación del frijol que se está dando en el mercado”, dijo el presidente de la Asociación de Producción de Granos de Catacamas, Edgar Maradiaga.

El comerciante señaló que el frijol en la capital, Tegucigalpa, se encuentra a bajos precios, debido a la saturación del producto proveniente de Nicaragua.

“El año pasado como organización tuvimos pérdidas ya que se tuvo que vender el frijol a bajos precios, muy por debajo de como se le compró al productor”, explicó.

Detalló que de 14 mil quintales que tenían en venta sólo consiguieron ofrecerle 6,000 al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) quienes en la primer cosecha se habían llenado sus bodegas.

Este año también el IHMA tiene exceso de producto en almacén y la dificultad de venta está latente nuevamente como organización, dijo.