Agentes policiales acusados por la muerte de aficionado del Real España se presentan voluntariamente a los juzgados

0
525

Tegucigalpa.– Un total de cuatro funcionarios policiales acusados de asesinar de forma violenta a un aficionado de la barra del Real España se presentaron de forma voluntaria ante los Juzgados para responder ante las autoridades sobre el delito que se les imputa.

El hecho se dio el pasado mes de mayo durante la final del fútbol hondureño, el cual se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, entre los equipos Real España y Motagua. 

Al finalizar el encuentro la violencia se apoderó de ciertos de aficionados del club sampedrano lo que generó agresiones contra jugadores, árbitros y en particular contra la  subinspectora de Policía Denia Michell Contreras, quien sufrió una brutal agresión por parte de Pérez provocándole una estrepitosa caída por las gradas donde se encontraba la afición.

La oficial del orden realizaba su labor de evitar los conatos de violencia; horas después mediante las cámaras se identificó al agresor por lo que se ejecutaron operativos para su captura. 

Durante la operación se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la DIPAMPCO y miembros de la Mara Salvatrucha MS- 13, en la colonia Juan Lindo sector de los bordos en San Pedro Sula, según la versión policial.

En su momento circuló información que Pérez fue torturado por los agentes policiales como venganza por la acción contra su compañera, sin embargo las autoridades policiales en todo momento expresaron que se investigaría a profundidad lo sucedido.

Por lo anterior, cuatro elementos policiales mantienen una orden de captura por su supuesta  vinculación directa con la muerte del agresor.

Los mismos han decidido por voluntad propia responder ante los Juzgados.

En ese sentido, en este momento se encuentran en la audiencia de imputados.

Las autoridades de la Policía Nacional señalaron que en todo momento ha colaborado de manera responsable en cada proceso en los cuales se han sometido los agentes.