Aeropuerto de Toncontín no operará más vuelos internacionales a partir del 15 de octubre

0
418

Tegucigalpa.- El superintendente de la Alianza Público y Privada, confirmó que el 15 de octubre iniciará operaciones Palmerola Internacional, aeropuerto ubicado en la ciudad de Comayagua a 86 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, Cáceres afirmó que Toncontín dejará de operar vuelos internacionales una vez que se haya completado la migración del equipo y operadores aéreos.

Para Carlos Madero, ministro de Coordinación de Gobierno, la entrada en funcionamiento de Palmerola es un tema de reactivación de la economía nacional, por tanto, confirmó que los vuelos que estaban activándose en Toncontín pasarán a Palmerola.

“Es muy probable que como ya vamos a tener más competencia de líneas aéreas, los costos de los boletos aéreos sean más bajos”, resaltó Madero sobre los beneficios del inicio de operaciones del nuevo aeropuerto.

Ante las críticas, por el costo que implicaría el traslado desde Tegucigalpa a Comayagua, afirmó que, “es un tema de costo-beneficio para el país, efectivamente el desplazo será más largo, pero es probable que los pasajes aéreos sean más baratos”.

A criterio del funcionario hondureño, Palmerola podría convertirse en un “Hot Logístico”.

Madero contrastó que Toncontín es uno de los aeropuertos más caros para aterrizar.