Adidas investiga un caso de presuntos sobornos en China, según Financial Times

0
345

Tegucigalpa.- La marca deportiva Adidas está investigando un presunto caso de sobornos a gran escala en China después de que varios empleados locales acusaran a directivos de malversar millones de euros, recogió este domingo el diario Financial Times (FT).

De acuerdo con el periódico, un alto ejecutivo chino y otros empleados fueron acusados por otros trabajadores locales de la marca en China en una carta difundida -y posteriormente censurada- en la red social Xiaohongshu.

Según FT, entre los acusados se encuentra un directivo encargado de los presupuestos de marketing de Adidas en China que habría defraudado 250 millones de euros (267,5 millones de dólares).

El diario apunta a que el grupo alemán recibió el 7 de junio una carta en la que se advertía de «posibles infracciones» en China.

Adidas ganó 170 millones de euros en el primer trimestre de 2024. Por áreas geográficas, registró descensos de ventas en América del Norte (5 %) y Japón y Corea del Sur (2 %), al tiempo que creció en Europa (15 %), China (2 %), los mercados emergentes (6 %) y Latinoamérica (3 %). EFE