Accidente de autobús en México cobra la vida de seis migrantes, entre ellos hondureños

0
151

México.- Seis migrantes murieron y 15 más resultaron heridos en San Luis Potosí, México, al accidentarse el autobús en el que viajaban. Entre las víctimas hay hondureños, sin especificar más detalles hasta ahora.

El siniestro ocurrió cerca del municipio de Mexquitic de Carmona, unos 440 kms al norte de Ciudad de México, cuando un autobús de pasajeros cayó en un barranco, reportó Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que todas las víctimas son migrantes de Honduras, El Salvador y Cuba. Dos hombres y cuatro mujeres quienes murieron en el sitio.

El autobús tenía como destino la frontera con Estados Unidos y había salido desde el Estado de México.

Primeros informes señalan que el conductor perdió el control y chocó contra una valla metálica de contención, lo que hizo volcar la unidad y que cayera a un barranco.

El chofer huyó del lugar al igual que varios migrantes para evitar su detención.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital Central de la capital de San Luis Potosí.

Cabe señalar que, hace unos días, una lancha con un grupo de 11 migrantes de Honduras naufragó en las costas de Tonalá, en Veracruz, México; de los que, al menos cinco murieron en el lamentable hecho.

Además, la semana pasada, los cuerpos de cinco migrantes, tres de ellos hondureños, fueron localizados en un vagón de tren en las inmediaciones de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos.