Tegucigalpa.- El abogado Dagoberto Aspra, defensor del exalcalde de Tegucigalpa y precandidato presidencial Nasry Asfura, respondió a las recientes declaraciones del fiscal general de Honduras, Johel Zelaya.
El fiscal había señalado horas previas que no toleraría acusación de persecución política por parte del Ministerio Público (MP) y advirtió que está dispuesto a presentar pruebas en contra de quienes insistan en “la cantaleta” de que es persecución política, incluso en una cadena nacional, como lo ha hecho previamente.
Ante estas afirmaciones, Aspra utilizó sus redes sociales para expresar su postura y recordó que la difusión pública de ciertos datos podría ser un delito.
“Se trata de un delito que está establecido en el art. 275 del Código Procesal Penal. Revelación de secretos, art. 505 del Código Penal, delito de acción privada», escribió el abogado, enfatizando que su equipo legal está en la capacidad de ejercer las acciones legales correspondientes en caso de que el fiscal Zelaya decida proceder con la divulgación de dicha información.
Aspra concluyó con una advertencia a las autoridades, exigiendo que no continúen con «amenazas», y reiteró que el equipo de defensa de Asfura está preparado para actuar en caso de que el Ministerio Público insista en revelar pruebas que puedan constituir una violación de la ley.
“Revelación de secretos Art 505 del código penal, delito de acción privada, tenemos expedito el derecho a interponer esa acción, así que no sigan amenazando”, anotó Aspra.
La respuesta se suma a las tensiones recientes entre el equipo de defensa de Asfura y el Ministerio Público en medio de una serie de acusaciones que, según los representantes legales de Asfura, tienen un trasfondo político.