Abogado de Marco Bográn afirma que el «no actuó solo» en compra de hospitales

0
509

Tegucigalpa. – El apoderado legal de exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), abogado Marco Tulio Castro, aseveró este miércoles que su defendido Marco Bográn, “no actúo solo” en la compra de siete hospitales móviles con los que se pretendía atender la pandemia del COVID-19 en Honduras.

Señaló que lo más importante a destacar en la audiencia a Marco Bográn, es la declaración libre que hizo el imputado, donde relató su verdad y todo el proceso, de cómo se había hecho la compra de las estructuras hospitalarias.

“Marco Bográn le manifestó al juez que no se le estaba aplicando la normativa correcta en este caso porque Invest-H es un ente desconcentrado del Estado, la cual se debe aplicar la ley enmarcada en la Cuenta del Desafío del Milenio”, explicó el abogado Castro.

Agregó que “él dijo que esto no fue una ocurrencia propia, no fue que un día amaneció y se le ocurrió comprar siete hospitales, todo eso fue instruido en el Consejo de Ministros, no todos los ministros, pero si los que tienen que ver con la pandemia y ahí fue que se decidió”.