Abogado califica como un acto desesperado que JOH haya subido al estrado en su propio juicio

0
588

Tegucigalpa.- Durante el desarrollo del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández por presuntos actos de corrupción, el abogado penalista Marlon Duarte ha expresado su desaprobación ante la decisión del exmandatario de subir al estrado para ser interrogado por la Fiscalía.

En declaraciones a los medios, Duarte calificó esta acción como «bastante desesperada» y señaló que, aunque Hernández podría haber sido el único capaz de defenderse de las acusaciones, subir al estrado en esta etapa del proceso resulta ilógico.

«Cuando uno tiene la convicción de que en el transcurso del juicio no le han probado su participación ampliamente en los delitos, es ilógico subir al estrado», afirmó el abogado.

Duarte destacó que la defensa del expresidente debería haber tomado la iniciativa de realizar las preguntas que la Fiscalía le hizo durante el contrainterrogatorio, para demostrar que no tienen relevancia y así no dejar mal parado a su cliente ante el jurado.

Además, el abogado recordó que leyes promovidas por Hernández, como la de extradición o la de privación de libertad, han sido aplicadas a él y su familia, lo que sugiere una contradicción en sus acciones y su defensa en el juicio.

En este sentido, Duarte enfatizó que el objetivo no es solo crear leyes, sino también demostrar la inocencia del exmandatario y desvirtuar las acusaciones en su contra.

El juicio contra Juan Orlando Hernández continúa su curso mientras se espera el veredicto final por parte del tribunal encargado del caso.