Tegucigalpa.- La abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, advirtió que el país va hacia la anarquía, ya que es el condimento que muchos quieren para desestabilizar a la sociedad hondureña.
Las agresiones en el Congreso Nacional han pasado de verbales a físicas, y en ese sentido la parlamentaria dijo que los liderazgos se demuestran con la capacidad de diálogo con todas las partes.
“Los liderazgos nacionales en este caso desde el Congreso Nacional, deben demostrar la capacidad para conversar con todos y llegar a consensos. Me preocuparía muchísimo que la intención sea no llegar a consensos con todas las bancadas para sacar adelante el Congreso”, expresó Espinoza.
La profesional del derecho manifestó estar sumamente preocupada porque estas situaciones son un muy mal mensaje a un pueblo sediento de justicia y que aún está inundado de agua producto de las fuertes lluvias. “No podemos seguir así, el cambio de actitud hoy es imperativo categórico”.
Al ser consultada hacia dónde va el país con este tipo de actitudes, respondió que, a la anarquía, ya que esta solo es el condimento que muchos quieren para desestabilizar el país.
No obstante, mencionó que esta situación se supera dialogando, porque el político que no tiene la capacidad de dialogar no es político.
Aunque señaló que en estos momentos no hay capacidad de diálogo, de conversar y hacer debates de ideas constructivas.
Finalmente, dejó planteada la interrogante ¿Quién quiere romper realmente el orden constitucional en Honduras?.