Abandonar el Trans-450 es un acto de corrupción, cuestiona Ricardo Álvarez

0
847

Tegucigalpa.- El exalcalde del Distrito Central (DC), Ricardo Álvarez, reaccionó este martes tras conocer que el alcalde capitalino Jorge Aldana, anunciara la cancelación del Trans 450, argumentando que es proyecto que se prestó para hacer corrupción. 

“Hoy se clausuró el Trans-450, espero presenten una solución en cuanto al congestionamiento, la capital está saturada de carros y motos”, inicia diciendo en una publicación hecha en redes sociales tras conocer que el proyecto ha sido cancelado. 

El exalcalde capitalino agrega además en su publicación “seré directo la administración municipal 2014/22 -a cargo del edil nacionalista Nasry Asfura-, abandonó el proyecto queriendo dañarme a mí, pero a quien dañaron fue al pueblo. Abandono igual a corrupción”.

Álvarez menciona que el proyecto está avanzado y cuestionó el cambio de decisión del actual alcalde, ya que inicialmente mantenía una postura en poder terminar las obras y es una determinación lamentable porque la población capitalina necesita un transporte público.

En tan sentido, dejó entrever que existe un complot, mismo que fue originado desde su propio Partido Nacional “es gente de mal corazón que solo buscó dañar su imagen, sin darse cuenta que dañaron más a la población”.

Cabe decir que Ricardo Álvarez fue alcalde del Distrito Central dos periodos, el primero de 2006–2010 y un segundo de 2010–2014, en su gestión inició la construcción del Trans 450 a un costo de más de mil millones de lempiras con fondos del Banco Interamericanos de Desarrollo (BID).