Pedirán de manera urgente un juicio político contra el fiscal general, Óscar Chinchilla

0
1085

Tegucigalpa.- El diputado Ramón Barrios, previo a la celebración del Día del Trabajo, este domingo en San Pedro Sula, anunció que pedirá un juicio político para el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla porque no cumplió con la Constitución de la República.

El congresista, al inicio destacó la derogación de la Ley de Empleo por Hora que violentaba derechos de los trabajadores, aunque la empresa privada ha considerado un «error» la abolición de la normativa y proponía un revisión de la misma.

En ese contexto el integrante de la Comisión del Congreso Nacional para la derogación del empleo por hora, manifestó, «el sector empresarial nos mintió cuando dijo que desaparecerían 700 mil empleos, pero fuimos al Ministerio del Trabajo y solo habían 40 mil contratos y se registraban cada dos meses, a pesar que el Código del Trabajo establece que después de 60 días el trabajador es permanente».

Por otro lado y en condición de presidente de la Comisión Legislativa que investiga a operadores de justicia en tema de extradiciones, adelantó, «yo pediré el juicio político contra el Fiscal General del Estado (Oscar Chinchilla).

«Sabemos que el Partido Nacional fue parte del sistema de corrupción, y si no nos acompañan (diputados), pues van a ser los que estuvieron con la persona (Juan Orlando Hernández) que participó en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y se robó el dinero público».

El entrevistado recalcó , que «es urgente el juicio político porque no podemos estar con autoridades que no cumplieron por acción  u omisión lo que señalaba la ley y la Constitución».