A un día de que la presidenta Castro cumpla un año en el poder, la CCIT le pide detener la migración, atraer inversión y generar empleos

0
349

Tegucigalpa.- A un día para que la presidenta Xiomara Castro cumpla un año de su mandato, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) pide detener la migración, atraer la inversión extranjera directa y generar normativas para los empleados.

“El gobierno tiene un año, nosotros esperamos que haga algo para detener la migración, acciones para que se genere empleo, algo para que el país pueda salir adelante, pero eso solo se puede lograr si nosotros vivimos en paz y con un plan de país, manifestó Daniel Fortín, presidente de la CCIT.

De acuerdo con el Plan Bicentenario del Poder Ejecutivo han avanzado en áreas como: modificaciones presupuestarias que traerá resultados a largo plazo, según este funcionario.

“Hubieron modificaciones presupuestarias que van a permitir realmente que el presupuesto funcione acorde a las necesidades del pueblo y no en función de las necesidades de los que gobiernan”, expresó Tomás Vaquero, titular de la Secretaria de Justicia y Descentralización.

En 2023 Honduras requiere, según los expertos, mayor generación de empleos, seguridad jurídica, mejores salarios, combate a la corrupción, mayor seguridad, respeto a los derechos inalienables, políticos comprometidos con las mayorías y un sistema de justicia imparcial.