
Tegucigalpa- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), descubrieron este lunes una antena de transmisión telefónica que estaba instalada de manera clandestina en la aldea San Miguel, Las Lajas, Santa Bárbara.
Una agente de la FNAMP, indicó que la antena sería utilizada para quitar el bloqueo a las llamadas telefónicas de la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.
“Se logró ubicar la antena con todo su equipo logístico, asimismo, contaba con baterías que habían sido enterradas por los mismos miembros de la organización criminal MS-13 para tratar de establecer comunicaciones con los privados de libertad que guardan prisión en esa cárcel”, señaló.
Asimismo, apuntó que el objetivo de los miembros de esa organización era mantenerse en contacto con los demás integrantes de la pandilla y así continuar dando instrucciones para comerte delitos.
La FNAMP continúa desarrollando diferentes operativos para desmantelar las acciones delictivas de las maras y pandillas.

