A prisión por tráfico de estupefacientes

0
806
Fuente: Ministerio Público

Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en contra de cuatro presuntos vendedores de drogas de la capital.

Se trata de David Ricardo Lanza Barahona, Reynaldo Núñez Aguilar, Diego Elías Salgado Hernández y Jorge David Ramos Ortez, a quienes se les acusa del delito de tráfico de drogas.

La detención de los procesados ocurrió el viernes 8 de enero de 2021, mediante un allanamiento de morada ejecutado por la Fiscalía de Turno y la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa.

A Lanza Barahona, Núñez Aguilar, Salgado Hernández y Ramos Ortez, al igual que a otros tres menores infractores que también fueron detenidos y acusados ante los Juzgados de la Niñez, se les encontró en posesión de 1, 569.6 gramos de marihuana, pero más allá de la cantidad de lo incautado, las investigaciones vinculan a los sospechosos a una red de distribución de drogas que opera en el sector.