A la 1 de la tarde arribará avión de la DEA que llevará al expresidente Hernández

0
347

Tegucigalpa.- El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, confirmó que la aeronave proveniente de los Estados Unidos que llevará al expresidente Juan Orlando Hernández hacia aquel país, se ha reprogramado y su arribo será hasta la 1:00 p.m. de este jueves al territorio hondureño.

El director de la Policía Nacional informó que está listo todo el dispositivo aéreo, para concretar la entrega del exmandatario.

“Es el día de la entrega del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado a las autoridades estadounidenses específicamente a la DEA estamos preparados con todo el dispositivo aéreo para conducirlo a la base aérea tuvo un pequeño cambio estaba programado para las 7 de la mañana pero anoche a medianoche recibimos una llamada de las autoridades estadounidenses dónde nos decían que el vuelo se va atrasar  hasta la 1 de la tarde, por lo tanto alrededor de esa hora nosotros estaríamos haciendo el traslado a la base aérea”

Además, dijo que todo está listo hablando del » expediente criminológico y la información sobre el estado de salud del expresidente».

La operación denominada “Liberación” se efectuará con un dispositivo de mil efectivos.

En conferencia de prensa el ministro de Seguridad Ramón Sabillón, ratifico las declaraciones del jefe de la Policia y confirmó que a la 1 de la tarde llegará a territorio honodureño el avión de la DEA y será entregado el ciudadano Juan Orlando Hernández.

Juan Orlando Hernández va en buen estado de salud

Sánchez, afirmó que la noche del miércoles se reunieron con el expresidente Juan Orlando Hernández, y lograron conversar un poco y aseguró que él se encuentra en buen estado de salud, tanto física como emocionalmente, y ha bajado de peso.

Él va solo con su ropa lleva la Biblia y se le permiten sus medicamentos indicados por un médico.

De modo que el protocolo se realizará como establecen las leyes de ambos países y todo el expediente está listo solo falta su proceso de salida de migración y su entrega específica a la DEA, reiteró.

El ministro de Seguridad haría la entrega formal a un designado de la DEA “quién es el encargado de él, al estilo Marshall de la custodia del ciudadano Hernández quién lo recibe”.