Hay hondureños que consumen menos de 150 kilowatt de energía que pueden pagar, arguye sector privado

0
532

Tegucigalpa.- Tras la aprobación de un subsidio de energía para los abonados que consumen menos de 150 kilowatt por hora, el sector privado de Honduras, arguye que existen hondureños que pueden pagar este servicio.

En ese sentido, Rafael Medina, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, declaró que este subsidio debe ser focalizado.

Argumentó que el beneficio se debe focalizar ya que existen abonados que consumen menos de este promedio y pueden pagar por el suministro eléctrico.

En cuanto a la empresa, dijo afecta la competitividad y en el caso de la pequeña y mediana empresa se provocará una inflación que disminuirá la rentabilidad de las mismas.

Recordó que el sector empresarial cuenta con mucha presión en este momento ya que también afronta el alto precio de los combustibles.

Insistió que debe replantear los fondos desde donde se financia el subsidio y eliminar el 40 % que actualmente deben pagar los consumidores.

Consideró que es factible desde el Presupuesto General de la República y el pago de impuestos desde donde se puede pagar el subsidio.

Defendió que lo que no debe continuar es el pago del subsidio por otros consumidores.

El Congreso Nacional (CN) que preside el diputado del departamento de Cortés por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo aprobó el pasado 02 de febrero un subsidio para más de 1.3 millones de abonados que consumen menos de 150 kilowatt de energía en Honduras.

 La medida ha creado controversia entre sectores de la sociedad que la tildan de una acción populista.