Tegucigalpa.- Según Marvin Ponce, exasesor presidencial y firme defensor de la presunta inocencia de Juan Orlando Hernández (JOH), la hermana de este, Hilda Hernández, fue asesinada por narcotraficantes respaldados por expertos colombianos en represalia contra JOH, alegando que este los perseguía.
Ponce, quien respalda la posición de la inocencia de JOH frente a las acusaciones de conspiración para traficar 500 mil kilos de cocaína hacia los Estados Unidos, sostiene que el exmandatario fue blanco de venganza por parte de capos locales.
Durante su participación en el programa «Frente a Frente» en televisión, Ponce afirmó que su fuente tiene vínculos directos con los organismos de inteligencia estatal. Asimismo, destacó que la causa del desprendimiento del helicóptero en el que Hilda Hernández viajaba de Tegucigalpa a Comayagua en diciembre de 2017, en el cual perdieron la vida cinco personas, nunca fue esclarecida, y un velo de secretismo cubre los eventos de ese trágico incidente.
Corrupción y Sobornos
Marvin Ponce sostiene que el exmandatario Hernández no solo estaba vinculado al narcotráfico, ya que también participaba en lucrativos negocios a través de millonarios contratos gubernamentales en favor de diversas empresas. Según sus declaraciones, estas transacciones le generaban significativas coimas.
Ponce señala que en Honduras persiste un serio problema relacionado con el pago de sobornos y comisiones, una situación que, según él, continúa presente en la actual administración.
Como ejemplo, citó el caso del exgerente de Hondutel, Carlos Montoya, quien fue grabado solicitando un soborno a un empleado de la institución. En lugar de enfrentar consecuencias, Montoya fue premiado con el cargo de embajador de Honduras en Costa Rica, según destacó Ponce.