A audiencia inicial seis policías acusados por posesión de cocaína en Colón

0
641

Tegucigalpa. – Este jueves se presentan a audiencia inicial 15 personas  que fueron detenidas en posesión de cocaína en Iriona, Colón, entre ellos seis miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la misma se llevará a cabo en los Juzgados de Letras de lo Penal en esta capital.

Los miembros de la DPI detenidos responden a los nombres de Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles, Rosell Obet Alfaro, Oscar Rolando Casco Banegas y Henry Antonio Murillo.

Los otros imputados son ciudadanos civiles que junto a los agentes de la DPI son acusados de los delitos de tráfico de drogas agravado y portación ilegal de armas.

Tras la audiencia de imputados, el juez que lleva la causa dictó detención judicial para todos los implicados.

Los agentes de la DPI fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Támara, mientras que los civiles a la cárcel de Siria en el municipio de El Porvenir.

Las 15 personas fueron capturadas en posesión de 50 kilos de cocaína en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa, Colón el fin de semana.

Además, fueron decomisados 14 teléfonos móviles, cinco armas de fuego, cinco cargadores, cinco vehículos, 600 dólares y cinco mil lempiras.