Honduras entrega a la ONU las propuestas y comentarios al borrador para establecer la CICIH

0
520

Tegucigalpa.- A través del canciller Enrique Reina, Honduras, entregó este lunes a la representante de la ONU, Alice Alice Shackelford las propuestas y comentarios al Memorándum de entendimiento para establecer la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

La noticia la confirmó el canciller a través de su cuenta de Twitter, en el que afirma que entregó formalmente a Shackelford  “las propuestas y comentarios  del Gobierno al borrador de MOU para el establecimiento de la CICIH”.

Funcionarios del Gobierno anteriormente habían afirmado que el gobierno revisaba el memorando de entendimiento que envió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la instalación de la Comisión Internacional Anticorrupción.

Hay optimismo por el avance ya que es un compromiso de la presidenta Xiomara Castro.

Con la firma del memorando de entendimiento, se espera que pronto se dé el próximo paso, para continuar con el proceso de instalación de la CICIH.

El MOU contiene las condiciones de compromiso para que el gobierno y la ONU, avancen y que la CICIH tenga las capacidades que requiere Honduras para la lucha contra la corrupción