Las posibilidades de juicio político son nulas sin el apoyo de la bancada nacionalista, dice extitular del CAH

0
432

Tegucigalpa.- Fredis Cerrato, abogado hondureño, establece que sin el apoyo de la bancada nacionalista las posibilidades de juicio político contra el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, son nulas.

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), dijo conocer perfectamente la indiferencia con la que ha actuado el fiscal general, donde todas las extradiciones y juzgamientos son producto de un esfuerzo de un gobierno exterior y no de Honduras.

Por otro lado, Cerrato mencionó que está la conducta de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que muchas veces han favorecido el esquema de gobierno y no impartido la justicia.

Pero cree que llevar a la práctica el juicio político contra los operadores de justicia es nulo porque la bancada del Partido Nacional no está dispuesta a apoyarlo, y señaló que en Congreso Nacional la cuestión es matemática y si no se tiene la mayoría calificada esto no dará fruto.