Alcalde capitalino anuncia que las obras de infraestructura se realizarán por la noche y en horarios de bajo tráfico vehicular

0
498

Tegucigalpa.-A partir del lunes se cambiará el horario de trabajo en los proyectos de infraestructura de la capital para reducir el tráfico vehicular, anuncia el alcalde Jorge Aldana.

“Todas las obras que se llevan a cabo en la capital en avenidas y calle de tres carriles van a ser ejecutadas de 9: 00 AM a 3:00 PM para evitar congestionamientos en las horas picos y las obras en vías de dos carriles, serán ejecutas de noche y madrugada para evitar”, detalló.

Mediante un comunicado, la comuna capitalina, aclara que todo contrato nuevo será para trabajar en un horario nocturno.

Además, Aldana dijo que terminarán los proyectos que están en ejecución, pero se cambiarán unas obras que están planificadas, por ejemplo, un puente previsto para la zona de Plantas Tropicales, por temas de prioridad, puede pasar a aliviar la salida al sur del país.

Recordó que hacia la salida al sur se está ejecutando la ampliación a tres carriles, por tanto, esta semana supervisará in situ la obra porque se presenta un retraso en la misma.

«Estamos revisando para que la inversión que hagamos tenga dos elementos: el bienestar y la participación ciudadana», cerró.