Alba Consuelo Flores asegura que deja «un sistema de Salud fortalecido para que el nuevo gobierno no tenga dificultades»

0
686

Tegucigalpa.-La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que deja un sistema sanitario fortalecido, aunque con muchos retos por cumplir de cara al inicio de este 2022.

Señaló que espera que el 2022 comience con una transformación profunda, y que existen las bases para fortalecer el sistema sanitario público por el trabajo ejecutado en los últimos años.

“Sobretodo esperamos recuperarnos de esta pandemia que tanto daño nos ha hecho a los hondureños”, manifestó.

Flores indicó que “cuando nos tocó recibir el sistema sanitario tenía el 34  por ciento de abastecimiento de medicamentos y lo vamos a dejar en 85 por ciento a las nuevas autoridades para que no tengan esa gran dificultad que en los establecimientos de salud estén entregando las recetas».

Además apuntó que igualmente había una des cobertura de todos los servicios en los hospitales públicos.

“Hemos logrado reducir esta brecha con el nombramiento de más de 4 mil personas, que unas están en el primer nivel de atención que fortalecerán la estrategia de atención primaria con las coberturas en el segundo nivel de 4 mil 500 trabajadores incorporados para que con el nuevo gobierno pueda trabajar en todas las estrategias de prevención”, desglosó.

Finalmente dijo  que la pandemia logró manejarse de forma adecuada en Honduras, esto en comparación con países del primer mundo que colapsaron por el embate de casos de Covid-19.