Honduras cierra el año sin muertos por Covid-19, pero suma 206 nuevos contagios

0
471

Tegucigalpa. – Honduras registró en las últimas horas 206 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 379,748 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, no se confirmó la muerte por la enfermedad; las víctimas por Covid-19 son en total 10,432, según los datos emitidos por el ente de prevención.

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 344 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 124,515 en el acumulado.

A pesar de que el informe de Sinager indica que no hubo un reporte de muertes, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, lamentó que el país centroamericano cierre el 2021 con una alta cifra de muertes y contagios por coronavirus.

“Lastimosamente no estamos cerrando con la mejor semana. La semana epidemiológica 52 la cerramos el sábado, pero no estamos culminando como hubiéramos querido que veníamos de un descenso de casos”, dijo.

También señaló que la sospecha de Ómicron en Honduras provocó un aumento considerable de contagios y alta afluencia de pacientes en los centros de triaje y hospitales.

“Quisimos ir en esa tendencia de disminución, pero lastimosamente no se va a poder dar”, acentuó.

Finalmente, precisó que Honduras cerrará el año con 10 mil 434 muertes confirmadas y 697 fallecidos por sospecha del virus.