Simeone: “necesitábamos ganar”

0
598
Los jugadores del Atlético de Madrid, el portugués Joao Felix (3d), el hispano brasileño, Diego Costa y Saúl Ñiguez, celebran junto al guardameta de Osasuna, Rubén, el primer gol del equipo madrileño durante el encuentro correspondiente a la jornada 29 de primera división disputado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges.

Pamplona– El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, señaló en rueda de prensa posterior a la victoria por 0-5 ante Osasuna de Pamplona que necesitaban ganar ya que era “un partido importante”.

Sobre las sustituciones realizadas en el segundo tiempo, el técnico ha opinado que cuenta con una plantilla “importante y que si cada uno de los que entra lo hace con el nivel mostrado hoy, por ello nos da opciones para competir como queremos”.

El argentino ha alabado a Morata, Llorente o Thomas por dotar al equipo en la segunda mitad de “vértigo y velocidad que tenemos y que necesitamos llevarla a la contundencia para que los partidos se generen de otra manera”.

“Siempre espero lo mejor de mis futbolistas”, ha comentado el preparador colchonero sobre Joao Félix, un jugador “con talento que es muy difícil de controlar cuando está cercano al área”.

El técnico ha indicado que después de disputar tres partidos complicados fuera de casa ante Liverpool, Athletic y Osasuna, “hemos respondido bastante bien compitiendo”, por lo que el exjugador de fútbol se ha marchado de El Sadar contento por el trabajo realizado.

Sobre el nuevo formato aprobado para la Champions League a partido único,

Simeone ha aclarado que la máxima competición continental “siempre es muy complicada con grandes rivales y no será ahora la excepción”.

“Hoy fue bueno. Hasta el 0-2 hubo dificultades y evidentemente pudimos sacarlo adelante por la contundencia que tuvo el equipo”, opinó el preparador a la vez que lanzó flores a Marcos Llorente, un mediocampista que “está rindiendo en una posición donde ni él se imaginaba que podía jugar”. EFE