Pedirán derogación de la “Ley de Empleo por Hora” en Honduras

0
880

Tegucigalpa. – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, dijo que el próximo año se pedirá en el Congreso Nacional (CN), que se derogue la Ley de Empleo por Hora la cual fue creada hace varios años, ya que según dirigentes obreros y políticos, esto afecta los derechos laborales.

“Esta ley de Empleo por Hora le elimina al trabajador derechos y conquistas que traíamos desde la huelga del 54 como la estabilidad laboral, vacaciones, prestaciones, aguinaldos, pre y post natal, derecho al seguro social”, indicó.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, señaló que esta metodología de trabajo existe en todos los países del mundo, no sé porque en Honduras algunas personas están en contra de ellas.

La prueba de que la Ley de Empleo por Hora, si funciona es que en esta temporada navideña se generan más de siete mil empleos, manifestó.

La propuesta será presentada por diputados de la bancada Libre aunque muchos sectores cuestionan que esta ley sea derogada ya que es la oportunidad que muchos trabajan por hora.