El PSH analiza proponer a Salvador Nasralla como el próximo presidente del Congreso Nacional

0
675
Cortesía Proceso Digital

Tegucigalpa.-Dirigentes y diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) propondrán al designado presidencial Salvador Nasralla, que él sea diputado y presidente en el próximo Congreso Nacional (CN).

“Ayer nos reunimos un grupo de dirigentes y algunos diputados de Salvador de Honduras y estuvimos analizando esa posibilidad para que él –Nasralla- acepte la propuesta que tenemos”, confirmó Carleton Dávila, vicealcalde electo mediante la alianza con Libertad y Refundación en Tegucigalpa.

En ese sentido, añadió que “nosotros como partido deseamos que él sea el presidente del Congreso Nacional y esperamos que el acepte, no estamos proponiendo nada ilegal, es algo que la ley permite y por eso es que lo vamos a proponer porque sabemos que se puede”.

Dávila no precisó nombres, pero dijo que al menos tres diputados estarían dispuestos a renunciar a su curul para cederla a Salvador Nasralla y que ahora solo esperarán la posición del Partido Libertad y Refundación y proceder a concretar la idea ante las instancias competentes.

Asimismo indicó que Nasralla es una persona cercana al pueblo y la gente lo quiere, por lo que no habría ningún inconveniente para ejecutar tal plan. Salvador Nasralla fue electo como designado presidencial y tendría que renunciar a ese cargo para convertirse en parlamentario.