El MP citó a siete candidatos por denuncias de manipulación de actas electorales

0
708

Tegucigalpa.-La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, informó que, a través de la Unidad Contra Delitos Electorales, se citó al menos a siete candidatos que denunciaron la manipulación de actas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El MP y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), investigan las denuncias sobre la presunta inconsistencia de centenares de actas electorales. Se habla que un 14 por ciento de las actas de diputados resultaron con adulteraciones.

“Se ha tomado a bien entregar citatorios a siete personas para que comparezcan en la sede administrativa fiscal como parte de las diligencias de investigación por razón de las denuncias interpuestas ante esta dependencia del Ministerio Público”, confirmó Cálix.

Asimismo, explicó que las personas que están siendo citadas es porque son ellas las que denunciaron que están siendo afectadas con la manipulación de actas electorales, además de un oficial dirigido por el Pleno de Consejeros del CNE donde recaban las denuncias de Renán Inestroza, Salvador Nasralla, entre otros.

“Sí, ya fue citado el candidato Renán Inestroza. Entiendo que sería por ser de las primeras personas en públicamente denunciar que se siente afectado con el tema de las aparentes irregularidades en el conteo y las actas”, ahondó.