Inicia operaciones el hospital móvil de Juticalpa, pero no atenderá pacientes Covid

0
622

Tegucigalpa.- 637 días después de presentarse los dos primeros casos de COVID-19 en Honduras, este miércoles comenzó a funcionar el hospital móvil de Juticalpa, Olancho, aunque no para atender a pacientes de coronavirus.

Así lo informó el director del hospital San Francisco, Noel García, quien invitó a la prensa para hacer un recorrido y constatar qué es lo que recibieron por parte de la Secretaría de Salud.

El doctor García, dijo que el nosocomio rodante servirá para descongestionar la sala de ortopedia y cirugía del Hospital San Francisco.

Refirió que la sala de ortopedia presenta un 150 % de ocupación por la gran cantidad de pacientes producto de los accidentes viales.

Este hospital de Juticalpa es uno de los siete que adquirió Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) a un costo de 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras).

De las siete estructuras modulares apenas dos atienden pacientes COVID, el de San Pedro Sula y el de Santa Rosa de Copán. Aún quedan por entregar los hospitales de Danlí y La Ceiba.