Inicio Actualidad Todo grupo que delinque y controle territorios será declarado “terrorista”

Todo grupo que delinque y controle territorios será declarado “terrorista”

0
12

La Dirección Antimaras y Pandillas y Contra el Crimen Organizado (DAET) anunció el fortalecimiento de sus operaciones mediante la implementación de secciones microterritoriales, con el objetivo de mejorar la respuesta de las autoridades frente a estructuras criminales que operan en distintas zonas del país.

De acuerdo con lo informado, la estrategia contempla una mayor presencia policial en sectores identificados como puntos de actividad delictiva, así como acciones orientadas a recuperar el control territorial y combatir a grupos dedicados a actividades ilícitas.

Las autoridades advirtieron que todo grupo que delinque y ejerza control sobre territorios será considerado bajo la figura de “terrorista”, como parte de una política más contundente contra las organizaciones criminales.

La DAET señaló que las nuevas acciones permitirán focalizar los operativos de acuerdo con las características y necesidades de cada microterritorio, fortaleciendo las labores de investigación, prevención y reacción policial.

Con esta estrategia, las autoridades buscan reducir la incidencia delictiva y evitar que estructuras criminales consoliden el dominio de comunidades o sectores específicos del territorio hondureño.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras