6 de cada 10 hondureños de acuerdo con convenios migratorios firmados entre Honduras y EEUU, según encuestadora Paradigma

0
326
Una de las áreas de mayor demanda de empleo en EEUU es la agricultura.

Tegucigalpa.– Unos seis de cada 10 hondureños están de acuerdo con la firma de los convenios entre los gobiernos de Honduras y Estados Unidos, según el último sondeo de opinión pública realizado por la encuestadora hondureña, Paradigma.

Los resultados de la publicación número 76 con una muestra de mil 548 entrevistados en 16 departamentos de Honduras, revelan que el 68.4% está a favor de estos convenios; no obstante, el 25.8% de los encuestados dijeron que no están de acuerdo y el 5.8% no sabe o no respondió.

Cabe recordar que en julio de este año, se firmaron los primeros dos acuerdos entre representantes diplomáticos de EE.UU. en el país y el titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero.

Estos con la finalidad de otorgar hasta 20 mil visas de trabajo temporales para las áreas de agricultura, turismo y cruceros, lo cuál ayudará a reducir la migración ilegal hacia el país norteamericano.

En ese mismo sentido, en septiembre durante la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller hondureño, Lisandro Rosales junto al secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU firmaron dos acuerdos más.

Los convenios son más integrales y van orientados en ampliar las áreas de empleo temporal y colaboración para la seguridad fronteriza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here