400 millones de lempiras de incremento presupuestario solicitará la Corte Suprema de Justicia

0
483

Tegucigalpa. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta confirmó este miércoles que solicitarán un incremento de 400 millones de lempiras en el presupuesto de este poder del Estado.

«Solicitaremos a la Secretaría de Finanzas para que el Congreso Nacional nos apruebe un incremento de 400 millones de lempiras para el montaje de 14 salas virtuales, además de la contratación de más jueces de sentencia», informó Argueta.

También detalló que se creará una unidad de protección de empleados del poder Judicial a fin de evitar asesinatos de operadores de justicia en los tribunales.

«Será una unidad conformada por empleados del poder Judicial que se encargará de darle protección a jueces, defensores privados y públicos, fiscales, testigos, reclusos, imputados durante una audiencia en un juzgado», expresó el funcionario.

Aclaró que no se van a militarizar los tribunales de Justicia, pero si se solicitará más presencia de efectivos policiales, mientras se crea la unidad de protección de empleados de la CSJ.

Dijo que contratarán jueces en materia de competencia ambiental, un nuevo tribunal que se estará creando en los próximos meses.

Estas declaraciones de Argueta fueron vertidas al finalizar un simulacro de audiencia virtual, en donde anunció que este día se entregará al presidente del Congreso Nacional, el anteproyecto de la Ley del Sistema del Expediente Judicial Electrónico (SEJE).

Argueta supervisó y presenció el buen funcionamiento de la transmisión de simulacro de audiencia de juicio oral y público bajo modalidad virtual con conexión en sedes judiciales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.