2-2 (5-4). Honduras, superior a Costa Rica, se quedó con el tercer puesto

0
801
Foto cortesía FENAFUTH

Denver – La selección de Honduras venció este domingo 5-4 a Costa Rica en la muerte súbita de la serie de penaltis del partido por el tercer puesto de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf tras concluir el tiempo reglamentario empatado (2-2).

El gol decisivo en la serie de penaltis, fue el sexto que marcó el defensa Ever Alvarado, que había salido en la segunda parte, después que al mediocampista Yeltsin Tejada, de Costa Rica, le había parado tu disparo el arquero de Honduras, Luis López.

La acción de López que ya le había parado a Ariel Lassiter el tercero de la ronda reglamentaria, le iba a convertir en el héroe del equipo de Honduras que durante todo el partido se había merecido la victoria por el juego que desarrolló sobre el campo.

Pero una vez más los errores de definición en el ataque y falta de concentración en la defensa hizo que el partido tuviese que decidirse en la serie de penaltis.

Honduras, que había perdido en la semifinal frente a Estados Unidos por 0-1, también con un gol en el minuto 89, vio como a los 8 de iniciado el encuentro frente a Costa Rica ya estaba abajo en el marcador.

El delantero del León, de la Liga MX, Joel Campbell, se encontró con un balón que le puso por la banda izquierda Bryan Oviedo y pilló descolocada a la defensa para marcar con la rodilla desde el área chica.

No hubo más goles en la primera mitad, aunque Honduras fuese de nuevo la que dominase y tuviese una ocasión clara de empatar cuando al minuto 34, Edwin Rodríguez disparó potente de pierna derecha desde fuera del área y el balón se estrelló en el poste izquierdo con el arquero de Costa Rica, Leonel Moreira, batido.

Honduras se había merecido más por su juego y lucha en el campo y en la segunda parte salió a demostrarlo de nuevo, pero esta vez si acertó con el gol cuando al minuto 48, el propio López, la joven promesa de 21 años del fútbol catracho ponía el empate a 1-1 en el marcador.

Luego fue todo un recital de buen juego de Honduras que superó a Costa Rica en todas las facetas con claras ocasiones de haber conseguido el segundo gol, que al final llegó al minuto 80 por mediación del delantero Alberth Elis, otro de los jugadores catrachos destacados.

Pero como ya es habitual en Honduras cuando tenía todo a su favor para asegurar la victoria antes que concluyese el tiempo reglamentario, al minuto 85, en un tiro libre, su defensa perdió la marca al defensa costarricense Francisco Calvo que subió a rematar y le hizo a placer con la cabeza para poner el empate a 2-2 en el marcador.

Un resultado que no reflejaba lo que había sucedido en el campo ni en las estadísticas con apenas cuatro remates, dos a puerta y dos goles de Costa Rica, por 11 de Honduras, que tuvo un 52 por ciento la posesión del balón.

Al final llegó la tanda de penaltis y Honduras con el arquero López, de figura, consiguió un merecido tercer puesto, mientras que Costa Rica demostró ser el equipo más débil del torneo.

Ficha técnica:

2 – Honduras: Luis López; Diego Rodríguez (m.78, Ever Alvarado), Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez; Deybi Flores, Edwin Rodríguez (m.78, Jonathan Rubio) Rigoberto Rivas (m.46, Alexander López), Bryan Acosta; Alberth Elis y Anthony Lozano (m.63, Jorge Benguché).

Seleccionador: Fabián Coito.

2 – Costa Rica: Leonel Moreira; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (m.49, Joseph Mora); Yeltsin Tejeda, Celso Borges (m.58, Allan Cruz), Bryan Ruiz (m.58, Johan Venegas) , Randall Leal (m.58, Ariel Lassiter); Joel Campbell (m.72, Gerson Torres) y Alonso Martínez.

Seleccionador: Ronald González.

Goles: 0-1, m.8: Joel Campbell. 1-1, m.48: Edwin Rodríguez. 2-1, m.80: Alberth Elis. 2-2, m.85: Francisco Calvo.

Penaltis:

Costa Rica: Johan Venegas (gol), Francisco Calvo (gol), Ariel Lassiter (paró Luis López), Gerson Torres (gol), Joseph Mora (gol). Muerte súbita. Yeltsin Tejeda (paró Luis López).

Honduras: Alexander López (gol), Alberth Elis (gol), Jorge Benguché (gol), Jonathan Rubio (paró Leonel Moreira), Bryan Acosta (gol). Muerte súbita. Ever Alvarado (marcó).

Árbitro: Reon Radix (Granada). Amonestó a Kevin Álvarez (m.70) de Honduras y a Alonso Martínez (m.76) de Costa Rica.

Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Final Four de la Liga de Campeones de la Concacaf que se que se disputó en el Empower Field en Mile High (Denver).EFE