15 años de reclusión para abogado que abusó sexualmente de una niña en Siguatepeque

0
267
siguatepeque_mp
Foto cortesia de Ministerio Publico

Siguatepeque. Comayagua.- 15 años en una Penitenciaría Nacional deberá cumplir el abogado José Efraín Montoya Perla (61), quien fue declarado culpable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 12 años de edad en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua.

El profesional del derecho fue acusado por la Fiscalía Local de Siguatepeque, luego que se conociera de una denuncia en la que se establece que en marzo de 2018 sostuvo relaciones sexuales con la menor de edad, a quien le ofreció prestarle dinero a cambio de que accediera a sus pretensiones.

De acuerdo con las pruebas aportadas por Fiscales del Ministerio Público (MP), la niña estuvo en la casa del abogado durante todo un día, donde ingirieron bebidas alcohólicas y luego el togado consumó el delito, situación que fue debidamente probada mediante exámenes realizados por Medicina Forense, mismos que fueron prueba contundente para demostrar la responsabilidad penal del acusado.

Habiéndose evacuado todos los medios de prueba en el juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, por unanimidad, emitió un Fallo Condenatorio en contra de abogado José Efraín Montoya Perla, a quien se le impuso una pena conforme a lo establecido en el Código Penal y lo solicitado por la Fiscalía.

Cortesia de Ministerio Publico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here