Yeslyamova: El cine debe llegar al corazón del público

0
394

Barcelona, 31 oct (EFE).- La actriz kazaja Samal Yeslyamova, protagonista del filme «Ayka», con el que ganó el premio a la mejor actriz en Cannes en 2018 y que este miércoles abre el Festival de Cine Asiático de Barcelona, que organiza Casa Asia, considera que «para traspasar las barreras de los países, el cine debe llegar al corazón del público».

En una entrevista concedida a Efe en Barcelona poco antes de la proyección de «Ayka», Yeslyamova señala que «no importa que una película se haga en un país o en otro, lo determinante es que hay que hacer buenas películas para que puedan alcanzar los corazones de los espectadores y ahí ya no importan las barreras», sean idiomáticas o administrativas

«Si, por supuesto para mi es maravilloso, porque la presentación comenzó a las ocho y a pesar de que es bastante tarde ha venido mucha gente y la sala estaba completa, y el interés que mostraron hacia la película. Todo esto me agrada mucho.»

«Si, creo que van a entender. Aunque el tema es muy duro, pero es sobre la vida y los sentimientos humanos y los sentimientos humanos son universales.»

«Claro que es importante, porque hicimos esta película sobre una persona real con sentimientos reales, obre la situación que puede pasar a una persona. Y como ya les comente, esta historia es universal y puede llegar a los corazones de cada persona.»

«Si, ahora mismo estamos negociando para el año que viene 3 proyectos, también internacionales y si Dios quiere, espero que salga todo bien. Y quisiera agradecer a los organizadores del Festival. Estoy muy feliz por haber venido y por la posibilidad de ver esta maravillosa ciudad con mis propios ojos.»