Yani Rosenthal queda fuera de la lista de OFAC

0
214

Tegucigalpa.- El excandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, quedó fuera de la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del gobierno de los Estados Unidos, luego de más de cuatro años, de haber sido incluido.

El abogado Mike Díaz, del equipo de defensa de Rosenthal, expresó que “se habían sometido suficientes pruebas contundentes de parte de Yani y sus abogados, que los alegatos y acusaciones primero eran falsos y ahora son nulos, no tenía ni control, ni es dueño de los intereses de lo cual lo acusó la OFAC”.

“Es una gran noticia después de un trabajo muy arduo, muy merecido por Yani”, resaltó el profesional del derecho.

Díaz señaló que eso significa que ya la familia Rosenthal y Yani no está bloqueado del sistema financiero internacional y que cualquier activo de la familia ya no está bloqueado, por lo que podrán vender, transferir hacer lo que quiera con sus cuentas bancarias, viajar a los Estados Unidos y sacar su visa sin problema.

El gobierno americano entró en razón y las pruebas son contundentes, que las acusaciones contra Yani Rosenthal estaban fuera de base, dijo Díaz, propietario del bufete Diaz Reus y Targ con sede en Miami, Florida.

Por su lado, la abogada Martha Colomar, dijo que finalmente el gobierno de Estados Unidos ha reconocido que las acusaciones para poner a Yani Rosenthal en la lista de la OFAC no tenían base, ya que eran inexistentes.