Fernando Anduray: Unos 800,000 DNI aún no han sido entregados

0
325

Tegucigalpa. – El representante del Partido Nacional en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, expresó que, a 33 días para las elecciones generales, el Registro Nacional de las Personas (RNP) tiene pendiente de entregar unos 800,000 Documento Nacional de Identificación (DNI).
 
Esta es la identidad con la que se ejercerá el sufragio en las elecciones de próximo 28 de noviembre, ya que la actual identidad tiene vigencia hasta el 15 de ese mismo mes.
 
El RNP está realizando la entrega del DNI a nivel nacional, pero muchos hondureños no acuden a los puntos de entrega para reclamar su nueva identidad.
 
“Faltan 33 días para las elecciones y hay algunos temas que ni se han resuelto por completo, hablamos de la tarjeta de identidad y el censo electoral”, expresó.
 
“A estas alturas hay casi 800,000 identidades sin ser entregadas a sus dueños y vamos conociendo algunas inconsistencias de gente que solicitó su identidad”, dijo.
 
“Estamos llegando casi a las 50,000 personas que solicitaron identidades y por alguna razón no fueron incorporados al censo y tampoco se les emitió su identidad”, lamentó.

 Tregua

Anduray manifestó que, como partido le están dando una tregua la Consejo Nacional Electoral (CNE) para que avance en el cronograma electoral.
 
“El Partido Nacional decidió tener un ritmo de prudencia, hace unas tres semanas dejamos de hacer denuncias contra el CNE”, expresó.
 
“Tampoco estamos señalando que hay una cantidad de cosas que no se han hecho, esto con el propósito de darle estabilidad al CNE en su trabajo”, añadió.
 
Sin embargo, señaló que “no se avanza con la impresión de las papeletas electorales, eso debió comenzar el fin de semana pasado y no se dio”.
 
“A los partidos políticos tampoco nos han hecho una demostración de la transmisión de resultado, mucho menos del uso de la huella dactilar”, concluyó.