Yani Rosenthal está boicoteando sesiones del CCEPL favoreciendo a Libre, afirma dirigente del Partido Liberal

0
354

Tegucigalpa.- El dirigente del Partido Liberal, José Luis Moncada afirma que el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Yani Rosenthal está boicoteando las sesiones del CCEPL para que haya una votación y decidir la incorporación del partido de la bandera rojo blanco rojo al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).

“La autoridad del Partido Liberal es el Consejo Central Ejecutivo, es un órgano colegiado y es el único que puede decidir la integración o no al Bloque de Oposición Ciudadana por ello hemos querido tener sesiones lo más pronto posible para definir al respecto”, dijo.

“Hay 10 votos seguros del CCEPL a favor de integrar el Partido Liberal al BOC porque creemos que es un bloque que esta trabajando por la democracia, que quiere llamar la atención al partido de Gobierno (Libre) y a los hondureños que las cosas se están haciendo mal”, agregó.

En ese sentido, Moncada calificó de excusa las declaraciones en Radio América por parte de Yani Rosenthal sobre que la dirigencia del Partido Liberal le ha detallado que no quieren marchar con los “cachurecos” por lo que como presidente de dicho instituto político ha decidido no ser parte del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC)

“Yani Rosenthal le esta haciendo el favor a Libre y a Manuel Zelaya que quiere boicotear el avance del Bloque de Oposición Ciudadana”, comentó José Luis Moncada.

La mayoría de los liberales si estamos a favor de marchar por la democracia independientemente del color político para decirle a Libre que las cosas no son con imposición, sino respetando la ley y que Honduras no va a caer en el socialismo.

Jefatura de bancada

“Ya hemos expuesto a Mario Segura que sus posiciones no atienden la posición del Partido Liberal y por esa razón varios diputados quieren hacer en enero una rotación del jefe de bancada”, apuntó José Luis Moncada.

“Que Yani Rosenthal lo apoye es una cosa, pero que la mayoría de los liberales no lo apoyamos es evidente por todas las actuaciones plegadas a Libre”, indicó.

“Los hondureños, liberales o de cualquier otro partido político no tenemos porque pedir permiso para marchar, la democracia es de todos, el marchar es un derecho individual, el que quiera marchar que marche; ninguna autoridad puede prohibir o autorizar”, finalizó diciendo José Luis Moncada.