Xiomara Castro pide respetar el nombramiento de directores departamentales en Educación

0
477

Tegucigalpa.- La presidenta de la República, Xiomara Castro, pidió este miércoles que se respete el nombramiento de directores y directoras departamentales para que la armonía prevalezca en el sector de educación e instruyó al ministro de Educación, Daniel Sponda cuidar que los procesos se hagan legalmente.

«El conflicto de nombramientos de directores(a) departamentales, está afectando la armonía que debe prevalecer en el sector educación, que debe ser ejemplo de diálogo y respeto a la Ley, no a la violencia. @SpondaDaniel», escribió Castro en su cuenta de Twitter.

El llamado de la mandataria se produce tras las tomas realizadas este día en la carretera CA-5 en el sector de Los Mangos, Comayagua, por colectivos del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), exigiendo nombramientos en la Dirección Departamental de La Paz.

«Queremos dar a conocer la inconformidad que tenemos en el departamento de La Paz cuando se nos impone a un director departamental de Educación desde Tegucigalpa», expresó el vocero de los colectivos.

Las manifestantes solicitaron la intervención de una comisión para que escuche sus exigencias y poder solucionar el conflicto.

Los protestantes instaron a reintegrar al exdirector departamental de Educación de La Paz, Jeison Orellana.

Además, pidieron la destitución del ministro de Educación, Daniel Sponda y del viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, a quienes acusaron de ser los responsables de esta problemática en esta zona del país.

Son más de 15 días que las instalaciones de esta sección de educación permanece tomada por maestros y los mismos anuncian que no abandonaran su lucha hasta que se cumpla con sus peticiones.

Los nombramientos en las direcciones departamentales se hacen con base en concursos.