Xavi: «Tenemos que dar más por no haber hecho los deberes»

0
473

Sant Joan Despí (Barcelona).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, instó a sus jugadores a «dar más por no haber hecho los deberes» esta temporada en las seis últimas jornadas de LaLiga EA Sports, en las que su equipo tiene el objetivo de asegurarse la segunda posición.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia, el técnico egarense, que esta semana confirmó su continuidad en el banquillo azulgrana hasta el 30 de junio de 2025, pidió a sus pupilos acabar el curso con buenas sensaciones.

«Tenemos que dar más por no haber hecho los deberes, tenemos que revertir esta situación acabando bien la temporada. Tenemos el objetivo de acabar segundos, lo que nos permitiría jugar la próxima Supercopa de España», señaló.

En la comparecencia, el preparador catalán respondió una única pregunta sobre su próximo rival -«‘Pipo’ Baraja está haciendo un trabajo extraordinario en el banquillo del Valencia», destacó- y habló largo y tendido sobre la planificación deportiva de la próxima temporada.

«La situación del club marcará la planificación de cara a la temporada que viene. Ojalá lleguemos a la norma 1/1 del ‘fair play'», afirmó el técnico egarense.

Xavi se refirió directamente a algunos de los nombres propios de la plantilla. Le gustaría que Sergi Roberto renovará con el club -«es un jugador importante que nos puede ayudar», resaltó-, considera que Frenkie de Jong es un «futbolista fundamental» y más enigmático se mostró respecto a la continuidad de Vitor Roque.

«Decidiremos al final de temporada lo que es mejor para cada jugador. Ha llegado hace poco de Brasil y no es fácil marcar diferencias. Necesita tiempo, adaptación, más minutos y confianza. Es un jugador que puede jugar tiempo en el Barça», puntualizó sobre el delantero brasileño.

El entrenador del primer equipo azulgrana prepara el próximo curso con «ilusión, fuerza y energía» y tiene claro que la meta es «poder competir de la mejor manera posible», precisó.

Preguntado por la informaciones que apuntan a cambios en la estructura de la preparación física, Xavi puntualizó que «cuando existan novedades ya se anunciarán», si bien recordó que Raúl Martínez, que suena como nuevo responsable de los fisioterapeutas con vistas al próximo curso, ya trabajaba como externo desde que él fichó por el Barça en noviembre de 2021.

Por último, Xavi felicitó al primer equipo de fútbol femenino del Barça por eliminar al Chelsea en la semifinal de la Liga de Campeones y sellar el pase para su quinta final de la máxima competición europea.

«Demostraron, una vez más, que son el mejor equipo del mundo. Estoy muy orgulloso del trabajo hecho por el fútbol femenino. Ojalá se pueda ganar esta final», zanjó. EFE