WhatsApp ya deja escuchar los audios antes de enviarlos

0
206

WhatsApp ha anunciado la introducción de la vista previa de los mensajes de voz, una función que permite al usuario asegurarse de que la grabación está correcta antes de enviarla, y que complementa a otras funciones ya disponibles como la grabación en manos libres.

Los mensajes de voz son una de las funciones más populares entre los usuarios de WhatsApp; amplían las posibilidades que ofrece el texto, ya que permiten transmitir emociones y expresar mucho cuando se tiene poco tiempo, pero también ofrecen más flexibilidad que las llamadas.

Esta no es la primera función que WhatsApp lanza para mejorar o complementar la experiencia de los mensajes de voz, ya que permite la grabación en manos libres (sin necesidad de mantener pulsado el botón) o incluso acelerar la reproducción de los mensajes.

Una novedad que llegó hace ya algunos meses a la aplicación de mensajería.

Ahora, la vista previa aprovecha la grabación en manos libres. En ella, el usuario puede detener la grabación para proceder a escucharla, tanto completa como una parte concreta. Si no le convence, puede pulsar el botón de la papelera para eliminarla, pero si cree que está bien, solo tiene que pulsar el botón de enviar para que llegue al destinatario.

Cómo usar la funcionalidad:

1.- Abre un chat individual o de grupal.

2.- Mantén presionado el icono del micrófono y, luego, desliza el dedo hacia arriba para grabar en modo manos libres.

3.- Comienza a hablar.

4.- Cuando termines, toca el icono de detener. Ubicado en la parte central inferior de la pantalla.

5.- Pulsa el icono de Play para escuchar tu grabación. También puedes pulsar en cualquier parte de la grabación para escucharla desde ese punto concreto.

6.- Toca el icono de la papelera para eliminar el mensaje de voz, o el icono de enviar para mandarlo.