WhatsApp, Facebook e Instagram se reanudan tras la mayor caída de su historia

0
945

Estados Unidos.-WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger comienzan a volver a la normalidad. El servicio se ha reanudado pasada la medianoche de este martes, aunque todavía con algunos problemas.

Esta tarde, han sufrido una caída mundial que impedía a los usuarios utilizar las plataformas -todas propiedad de Facebook- de forma correcta. La caída ha comenzado en torno a las 17.30 horas en España y, la compañía de redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg ha tardado varias horas en implementar una solución.

De acuerdo con el sitio ‘ Downdetector’, en lo que respecta a España, la mayoría de reportes de error están llegando desde ciudades como Madrid, Barcelona o Santiago de Compostela; aunque, por lo que se puede ver en redes sociales como Twitter y en la propia plataforma, especializada en el registro de problemas en herramientas digitales, el fallo está afectando a países de todo el mundo.

En lo que respecta a WhatsApp, la herramienta no estaba siendo capaz de conectar, por lo que, en estos momentos, para muchos usuarios es completamente inservible: no permite enviar ni recibir mensajes. Lo mismo ha ocurrido con Instagram y con Facebook, que según los reportes, no cargaban nuevas publicaciones ni permiten compartir contenido.

ABC se ha puesto en contacto con Facebook para preguntar sobre la causa del fallo y el tiempo que será necesario para solventarlo. La red social afirma, en palabras de un portavoz, que es consciente de que algunas personas tienen problemas para acceder a sus aplicaciones y servicios. «Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», completa sin dar detalles sobre las causas y el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

La acción de Facebook se desplomó 4,89% este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp, informa AFP.

Desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción ha perdido un 15%.