Walmart Honduras y world Vision unen esfuerzos para combatir la inseguridad alimentaria de familias vulnerables

0
527


Tegucigalpa.- Gracias al apoyo de Walmart Honduras, World Vision Honduras recibió la donación de raciones de alimentos que fueron distribuidos a 150 familias vulnerables en el departamento de Intibucá.

Las comunidades beneficiadas son: Charco Seco, Los Encinos, Ríos Grande y Planes de Río Grande del Departamento de Intibucá, la cual está valorada en US $
15,000 dólares.

Las familias que recibieron este beneficio, fueron identificadas por parte del equipo técnico de World Vision Honduras, bajo el criterio de mayor vulnerabilidad, logrando así que esta ayuda llegue a familias que viven en condiciones de pobreza.

Este tipo de asocios, entre organizaciones que están comprometidas con las comunidades de nuestro país, permiten llevar a cabo iniciativas que surgen en el marco de la respuesta global contra el hambre, donde ambas organizaciones se unen para contribuir de una manera inmediata a esta situación.

Walmart México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Ésta es una empresa socialmente responsable y referente en el país, su estrategia de sostenibilidad está enfocada en mejorar la calidad de vida de las familias.

World Vision Honduras es una organización cristiana de desarrollo, promoción de justicia y atención a emergencias, dedicada a trabajar con los niños y niñas, familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia.

Se dedica a trabajar con las personas más vulnerables del mundo sin distinción de religión, raza etnia o género.

Inició su labor en Honduras en 1974 como respuesta urgente al Huracán Fifí, brindando apoyo directo a
los damnificados por las inundaciones y estableciéndose como Oficina Nacional en 1979.