Violencia hacia la mujer se a intensificado desde que se desató el covid 19

0
141

Hoy 25 de noviembre conmemoramos el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, y desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

Se necesita un esfuerzo colectivo general para detenerla.

Según señala Romina Serna, especialista en género e inclusión de Plan International Honduras desde 1999 se conmemora la fecha y en Honduras las mujeres se ven expuestas a la violencia , de hecho desde inicio de año hasta septiembre de 2020 hay 245 muertes violentas de mujeres.

Dado que los casos de COVID-19 siguen sobrecargando los servicios de salud, los servicios esenciales –como los refugios y las líneas de atención en los que se atiende a quienes padecen violencia en el hogar– han alcanzado el límite de su

También asegura que hay mas de 300 llamadas diarias a las líneas de emergencia por casos de violencia en el hogar. Así mismo se dio a conocer que en los albergues donde están familias enteras atendidas por el Estado se conoce de 2 violaciones sexuales y 4 que están por confirmarse.

Es preciso redoblar los esfuerzos para que enfrentar la violencia contra las mujeres pase a ser una prioridad en las medidas de recuperación y respuesta a la COVID-19.