Presidente firma carta con AstraZeneca y el Cohep para la adquisición de 1.400.000 vacunas contra la Covid-19 para afiliados al IHSS.

0
178
AstraZeneca
La entrada de la planta del gigante farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca en Lund, Suecia, EFE

Tegucigalpa, 25 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que el “100 por ciento de la población médicamente acta será vacuna contra la Covid-19”.

El mandatario Hernández firmó en calidad de testigo de honor una carta de intención para la adquisición de 1.400.000 dosis de la vacuna ZD 1222 contra el Covid-19 a la empresa AztraZeneca que beneficiará a igual número de afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El convenio, además, fue firmado con el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, y el director ejecutivo interino del IHSS, Richard Zablah.

Entre los objetivos planteados está contar a la brevedad posible con el inventario inicial necesario de vacunas para inmunizar a las personas más expuestas y vulnerables de la población, como factor fundamental para prevenir y combatir este virus, que está afectando la salud de la población hondureña, ocasionando de igual forma un grave daño socioeconómico en el país.

Tema Resuelto

“Hoy anunciamos que Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que médicamente lo necesite. Y es la vacuna contra esta pandemia que nos ha generado el Covid-19, que tanta afectación nos ha causado”, señaló el gobernante.

Recordó que el pasado 7 de julio de 2020 envió una carta a la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi), “para garantizar en un primer paso que el 20 por ciento de la población de vacunas de nuestra población”.

“Honduras ha sido un campeón mundial en vacunación, por eso nuestro país tiene la representación en la lista de directivos de esta iniciativa global”, apuntó.